Una Historia de Trabajo

   En el año 2002 inicie el camino rumbo a la Universidad de la República más específicamente en la Facultad de Derecho luego de un gran esfuerzo logré culminar los estudios y me egresé como Doctor en Derecho y Ciencias Sociales (Abogado).
        Inicie los estudios primarios en la escuela 17 de Puntas de Corrales perteneciente a la 4º Sección del Departamento de Rivera, donde concurría en mi recordado petiso, que día a día me conducía a la escuela para ir adquiriendo los conocimientos para culminar una etapa y continuar mi camino.- 
       Por esas cosas del destino y motivos diversos cursé mitad de quinto año y sexto en la escuela 128 del Departamento de Rivera, dado que con mi familia como muchas, emigramos a la ciudad buscando más oportunidades. 
      Luego que culminé la escuela, inicie los estudios secundarios en el Liceo Nº 3 (ZONA ESTE) siendo un alumno que con mucho sacrificio y luchando con todas las adversidades logré superar los 6 años, y bueno por fin estar pronto para continuar.-
       En Plena crisis del año 2002, me tocó salir de los pagos y llegar a la gran capital dónde allí buscaría incansablemente logar los objetivos, una Tía que no la puedo dejar de mencionar me cuidó y me apoyó en mi primer año asi como tambien una familia apoyando siempre, mi mama, mi papa, mi hermano, mi prima Mirita y muchos amigos que fuimos encontrando en el camino.-
     A partir del año 2003 empecé mi camino preambulando  por las pensiones y residencias estudiantiles del centro de la capital.-
        En el año 2007 me vi con la necesidad de trabajar, dado que lamentablemente no pude mantener las becas, y por dos años trabajé como Auxiliar de Servicio en el Liceo 26 para poder sustentar la continuidad de la carrera.-
   A fines del año 2009 luego de obtener el título intermedio de Procurador pasamos a desempeñar funciones en Jurídica del Consejo de Educación Secundaría donde adiquirimos una linda experiencia.-
        Luego es que con suma alegría logre  la aprobación de Derecho Financiero siendo la última materia, y por ello comparto con todos los familiares y amigos con mucha satisfacción este logro, el logro de un “gurí” nacido en la frontera proveniente del campo riverense.-
         Recordando que el esfuerzo y la dedicación siempre fueron los motores que me impulsaron, y hoy puedo decir que un joven proveniente del Uruguay de Campo vino para demostrar, que los sueños se pueden lograr,  y despertar en el corazón de las nuevas generaciones las ganas de seguir adelante,  para que de esta forma lograr fomentar el entusiasmo a los que sienten que no tienen las posibilidades para que puedan desarrollarse.
         Y a tener algo siempre bien claro “que la única riqueza que un ser humano puede tener y no la roba nadie son sus conocimientos, y como concecuencia optener  el desenvolvimiento de una conciencia crítica para desarrollarse en sociedad.- 

      “Estas líneas las escribo para dar a conocer un testimonio de vida, que les sirva a las nuevas generaciones, que muchas veces por ser de familias del Uruguay de Tierra Adentro ven muy distantes los objetivos , y que en la realidad con dedicación, esfuerzo y con el apoyo de la familia se puede lograr lo que uno se propone como meta.-

 Un abrazo fraterno. 

                                                         Dr. Jesús Viera Clavijo 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Prescripción de las sanciones por infracciones de tránsito

La motivación del acto administrativo

SALAS DE LACTANCIA MATERNA Ley Nº 19.530