FISCALIA GENERAL DE LA NACIÓN

CREACIÓN DE LA FISCALIA GENERAL DE LA NACIÓN COMO SERVICIO DESCENTRALIZADO EN SUSTITUCIÓN DE LA FISCALIA DE CORTE Y PROCURADURIA GENERAL DE LA NACIÓN . LEY 19334

Se creó recientemente la Fiscalía General de la Nación (Ley 19334) como servicio descentralizado, institución que ejercerá el Ministerio Público y Fiscal. Este servicio descentralizado sustituye a la unidad ejecutora 019 "Fiscalía de Corte y Procuraduría General de la Nación" que se encuentra en la órbita del "Ministerio de Educación y Cultura". 
La Fiscalía General de la Nación será dirigida por un Director General que tendrá los cometidos y atribuciones que se establecen en la presente ley.
El cargo de Director General del servicio descentralizado Fiscalía General de la Nación será ocupado por el Fiscal de Corte y Procurador General de la Nación.
El Fiscal de Corte y Director General designado durará diez años en su cargo y no podrá ser reelecto sin que medien cinco años entre un período y otro, sin perjuicio de cesar indefectiblemente en el cargo al cumplir setenta años de edad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Prescripción de las sanciones por infracciones de tránsito

La motivación del acto administrativo

SALAS DE LACTANCIA MATERNA Ley Nº 19.530